LAS PLACAS DE CAVA DELS MISTERIS D'OLESA DE MONTSERRAT

Lorem ipsum

Se trata de un hecho insólito en este tipo de coleccionismo ya que toda la colección está dedicada a los Misteris/Pasos olesanos.

Son once placas con la fotografía de los Misteris/Pasos que se exponen en Olesa en el marco de la Semana Santa y una placa con el logotipo de la asociación.

Tiene como finalidad principal el poner al alcance del público de Olesa de Montserrat y de los visitantes de la Villa una nueva oferta cultural y turística que permita a todos descubrir un mundo, el de los Misteris/Pasos, y el de las placas de cava, quizá no muy conocido pero interesante, estimulante y muy enriquecedor.

Antoni Pérez
Archivero municipal.


 info@misterisolesa.cat

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat

Logotipo del Colectivo, diseñado por Rubén Gómez Eslava, Licenciado en Bellas Artes y Diseño Gráfico por la Universidad Politécnica de Valencia (L'Alcúdia de Crespins (Valencia) 1974)

El Bes de Judes

El Bes de Judes

Talla de madera que representa la traición de Judas a su maestro. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968). Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/ Colom, 149.

El Camí del Calvari

El Camí del Calvari

Talla de madera que representa el camino que hizo Jesús hasta llegar al Calvario. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968). Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/Ample, 39 (Cal Pel·la)

El Crist de l'Agonia

El Crist de l'Agonia

Esta imagen representa a Jesús agonizando en la cruz. Su autor es M. Domingo Peris (nacido en Barcelona durante la segunda mitad del siglo XIX) Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en la c/ Industria (Iglesia de San Salvador)

El Sant Crist

El Sant Crist

Talla de madera que representa a Jesús muerto en la cruz. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968) Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en la plaza Nova, 21 (Parroquia Santa María).

El Sant Sepulcre

El Sant Sepulcre

Talla de madera que representa el entierro de Jesús. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968) Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/ del Forn, 2 (Ca la Planxadora).

L'Ecce Homo

L'Ecce Homo

Talla de madera que representa a Jesús delante de Pilatos y presentado al pueblo judío. Su autor es Francesc Fàbregas Pujades (Barcelona, 1898 - Argentina, 1992). Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en la c/ Església, 32 (Ca l’Escossi).

L'Oració de Jesús a l'hort

L'Oració de Jesús a l'hort

Imagen que representa a Jesús orando en el huerto de los olivos. Es una talla de madera, pasta y cartón decorada al óleo. Su autor es Jaume Martrus i Riera (Manresa, 1889 - Barcelona, 1966). Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en la c/ Santa Oliva, 34 (monjas paulas)

La Flagel·lació de Jesús

La Flagel·lació de Jesús

Imagen que representa los azotes que recibió Jesús por orden de Poncio Pilatos. Son imágenes de la Escuela de Olot pero se desconocen los autores. Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/ Creu Real, 18 (Cal Puigjaner).

La Pietat

La Pietat

Talla de madera que representa a Jesús en brazos de su madre. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968). Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/ Clota, 30 (Molí de l’Oli).

La Soledat de Maria

La Soledat de Maria

Estas imágenes representan el Calvario de Jesús. Son imágenes de la Escuela de Olot pero se desconocen los autores. Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en c/ Argelines, 24.

Mare de Déu dels Dolors

Mare de Déu dels Dolors

Talla de madera que representa a la Virgen transfigurada por el dolor. Su autor es Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968) Se puede visitar el Jueves y Viernes Santo en la plaza Nova, 21 (Parroquia Santa María).