Mare de Déu dels Dolors

Mare de Déu dels Dolors

Mare de Déu dels Dolors

Es una de las Cofradías más antiguas según consta en el Archivo Parroquial de Santa María de Olesa de Montserrat.
La primera piedra de la nueva capilla fue puesta el 24 de noviembre de 1743 y la obra fue acabada en 1751. La bendición solemne tuvo lugar el 22 de enero de
1752.
Estos datos se recogen en un opúsculo publicado en 1753 por la imprenta de Teresa Piferrer. Un ejemplar de dicha obra se conserva en el riquísimo Archivo Parroquial de Santa María de Olesa.
Durante los primeros días de la guerra civil española, la capilla, así como el resto del templo parroquial fue destruido por un incendio provocado.
La actual imagen de la Dolorosa fue encargada el año 1946 al conocido imaginero barcelonés Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879-1968)

REFLEXIÓN
¡Señor, si el grano de trigo no fuera enterrado en el suelo, no podría nacer la nueva espiga!
Haced que en el vacío, la oscuridad y el silencio de nuestras pruebas se afiance nuestra esperanza en Vos.
Piensa en que, después de la lucha, vendrá la victoria; después de la tierra, vendrá el cielo; después de la muerte, tendrás la VIDA. Y con la vida, la visión de
Dios, el gozo y la felicidad eterna.
¡Mira a Jesús como María!

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels MisterisPasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche se ha de llegar a la c/ Garraf donde hay el aparcamiento, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

Mare de Déu dels Dolors 2012

  • Mare de Déu dels Dolors 2012
  • Misteri 2016

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat Mare de Déu dels Dolors

La Virgen María es representada, en este misterio, transfigurada por el dolor. La imagen es una talla de madera obra de Josep Mª Camps Arnau, nacido en Barcelona el 1879. Este misterio se expone en la parroquia de Santa María de Olesa

La Cofradía de la Virgen Dolorosa es una de las más antiguas, según consta en el Archivo Parroquial.

La primera piedra de la nueva capilla fue puesta el 24 de noviembre de 1743 y la obra fue terminada el año 1751. La bendición solemne tuvo lugar el 22 de enero de 1752. Estos datos se recogen en un opúsculo publicado por la imprenta de Teresa Piferrer el año 1753 que se conserva en el Archivo Parroquial.

Durante los primeros días de la guerra civil española la capilla, así como el resto del templo parroquial, fueron destruidos por un incendio provocado.