L'Oració de l'Hort

L'Oració de l'Hort

L'Oració de l'Hort

La imagen de la Oración del Huerto data del año 1946 y fue una donación que hizo el presbítero de Lleida a su hermana Sor Salud, cuando ésta fue nombrada superiora de las monjas Paulas.
Es una obra del escultor manresano Jaume Martrus y Riera (Manresa 1889 - Barcelona 1966) y fue adquirida en Olot, donde este escultor residió una larga temporada haciendo todo tipo de imágenes religiosas.
El mismo año 1946, se creó la Agrupación de Costaleros del Misterio de la Oración del Huerto, donde había gente tanto de la misma calle de Santa Oliva, donde está el convento de las monjas, como del resto de la villa.


REFLEXIÓN
Jesús hace oración insistente y difícil e invita a sus amigos a unirse a él. La oración nos es indispensable, -sin mí nada podéis hacer- había dicho el Señor. Conviene rezar, tener trato con Dios en todas las circunstancias de nuestra vida, en especial en los días de graves tribulaciones. Roguemos con confianza, con perseverancia, con deseo de hacer la voluntad de Dios.

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche se ha de llegar a la c/ Garraf donde hay el aparcamiento, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

Oració 2012

  • L'Oració de l'Hort 2012
  • Misteri 2016

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat L'Oració de l'Hort

El misterio de la Oración del Huerto representa a Jesús orando en el huerto de los olivos o de Getsemaní, como también se lo conoce. Es una talla de madera, pasta y cartón decorada al óleo obra de Juame Martrus Riera, nacido en Manresa el año 1889. Este misterio se expone en el convento de las monjas paúlas.

La imagen de la Oración del Huerto está fechada en el año 1946 y fue una donación que hizo en aquel momento el presbítero de Lleida a su hermana Sor Salud, cuando esta fue nombrada superiora de las monjas paúlas.

Ese mismo año, el 1946, se creó la Agrupación de Costaleros del Misterio de la Oración del Huerto, en la que había tanto gente de la misma calle Santa Oliva, donde está situado el convento de las monjas paúlas, como también vecinos del resto de Olesa.