La Pietat

La Pietat

La Pietat

Se trataba del Misteri/Paso más importante que no pertenecía a la Parroquia. Correspondía al barrio de los payeses. Había estado guardado desde siempre en la casa de “Can Carreras” donde tenía reservada todo el año una espaciosa celda. Posiblemente se trataba de una talla del siglo XVIII. La Virgen llevaba el corazón atravesado por siete espadas y una corona de plata. El Misteri/Paso tenía una comisión de miembros con cargo vitalicio. El Rosario del Viernes había sido siempre cantado. En el año 1916 las imágenes fueron restauradas y repintadas.

REFLEXIÓN
Jesús, Vos reposareis muerto en brazos de vuestra Madre. Que la acogida a todos los que se acerquen a la Iglesia sea auténtica y estimulante para orientar el estilo de vida que Jesús nos enseñó para llegar al Padre.
Oh Virgen y Madre nuestra, acogednos también a nosotros, protegednos ahora y en la hora de nuestra muerte.

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche entrar por Francesc Macià, llegar al aparcamiento de la plaza Catalunya, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

La Pietat 2012

  • La Pietat 2012
  • Misteri 2016
  • Misteri 2017
  • Ofrena 2017
  • Ofrena 2017
  • Processó del Silenci 2017

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat La Pietat

El misterio de La Piedad muestra a Jesús en brazos de su madre, María. Es una talla de madera obra de Josep Mª Camps Arnau, nacido en Barcelona en el año 1879, y se expone en el Molino de aceite de Olesa.

El misterio de La Piedad era el paso más importante de los que no pertenecían a la parroquia de Olesa. Era del barrio de los payeses y había estado siempre guardado en la casa de can Carreras, donde tenía reservada durante todo el año una amplia celda. Posiblemente se trataba de un conjunto de talla del siglo XVIII. La Virgen María tenía el corazón atravesado por siete espadas y una corona de plata. Este misterio tenía una comisión de miembros con cargo vitalicio.

El año 1916 las imágenes se restauraron y se pintaron de nuevo.