La Flagel·lació de Jesús

La Flagel·lació de Jesús

La Flagel·lació de Jesús

Las imágenes que fueron destruidas en 1936 eran importantes tallas de madera. El Cristo atado a la columna se hizo en 1913. Las imágenes de los judíos se esculpieron en 1871.
La imagen antigua del Cristo pasó al Museo Diocesano del Seminario de Barcelona, desapareciendo también durante la guerra civil.
Estas imágenes pertenecían a los barrios de la Creu Reial y Santa Oliva. Antes de guardarse en “Cal Puigjaner” habían estado en “Cal Figueras”

REFLEXIÓN
También hoy Jesús sufre a causa de la cobardía de tantos cristianos que se lo quitan de encima como Pilatos para quedar bien delante de los demás, para no complicarse la vida,…
Este Misterio nos lleva a entrar en el gran misterio del corazón del hombre que cree en Dios, ama a Dios, pero lo niega como Pedro, que hace padecer al prójimo,…

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche se ha de llegar a la c/ Garraf donde hay el aparcamiento, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

Flagel·lació 2012

  • La Flagel·lació 2012
  • Misteri 2016

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat La Flagel·lació de Jesús

El misterio de la Flagelación de Jesús representa los azotes que recibió por orden de Poncio Pilatos, prefecto de la provincia romana de Judea. Son imágenes de la escuela de Olot, pero se desconocen los autores de las mismas. Este misterio se expone en la casa conocida como cal Puigjaner.

Las imágenes que se destruyeron el año 1936 eran importantes tallas de madera. El Cristo, atado a la columna, se hizo en 1913. Las imágenes de los judíos, por su parte, se esculpieron en 1871.

La imagen antigua del Cristo pasó al Museo Diocesano del Seminario de Barcelona, y desapareció también durante la guerra civil.

Estas imágenes pertenecían a las barriadas de Creu Reial y Santa Oliva.