El Sant Sepulcre

El Sant Sepulcre

El Sant Sepulcre

La imagen del Sant Sepulcre actual data del año 1946 y fue adquirida por la Cofradía del Sant Sepulcre al escultor barcelonés Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968) ya que la imagen barroca del 1700, con altar propio, fue quemada en el incendio de la iglesia de Olesa durante la guerra civil. La antigua imagen iba acompañada por cuatro ángeles, los cuales se conservaron porque se guardaban en un domicilio particular, en casa de la Rosa de Cal Janot, donde en los días convenidos de la Semana Santa se expone el Misterio/Paso desde principios del año 1900..

REFLEXIÓN
Gracias buen Jesús por amarme tanto, gracias por dar vuestra vida por mí, gracias por enseñarme cómo hay que amar ¡Gracias por darme los pecados!
Ayudadme a ser más generoso y más valiente a amaros a Vos y al prójimo como Vos me habéis enseñado.

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche se ha de llegar a la c/ Garraf donde hay el aparcamiento, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

Sant Sepulcre 2012

  • Sant Sepulcre 2012
  • Misteri 2016

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat El Sant Sepulcre

El misterio del Santo Sepulcro representa el entierro de Jesús. La imagen es una talla da madera obra de Josep Mª Camps Arnau, nacido en Barcelona el año 1879. Este misterio se expone en la casa conocida como ca la Planxadora.

La imagen del Santo Sepulcro actual está fechada en el año 1946. La imagen anterior, barroca, del 1700 y con altar propio, fue quemada en el incendio de la iglesia de Olesa durante la guerra civil.

La imagen antigua iba acompañada de cuatro ángeles, que se conservaron porque se guardaban en un domicilio particular –en casa de Rosa de cal Janot-, donde en los días convenidos de Semana Santa se expone el misterio desde comienzos del año 1900.