El Sant Crist

El Sant Crist

El Sant Crist

Fue encargada el año 1946 al conocido imaginero barcelonés Josep M. Camps i Arnau (Barcelona, 1879–1968) que estudió en la Lonja y fue discípulo de Agapit Vallmitjana y colaborador de Pere Carbonell.
El crucificado aparece con la cabeza inclinada hacia la derecha los brazos un poco sesgados, los dos pies atravesados por un solo clavo, cuerpo delgado moderadamente musculoso, la herida del costado apenas marcada y faldón grande. Cabe destacar la perfección formal de la imagen.

REFLEXIÓN
Nadie padece por gusto. Ni Jesús.
Delante de Jesús, que da la vida por amor a nosotros, pidamos un corazón que sepa ser valiente, que sepa ser generoso.
Sin espíritu de cruz, de sacrificio, de superación, de donación no sabremos jamás ser cristianos evangelizadores, santos,…
Amigos, seamos fuertes. Hagamos lo que hay que hacer,… sin dudas ni miramientos. No nos dobleguemos: cumplamos lo que nos pide el evangelio, la Iglesia,…
Hay que morir al pecado y vivir como buenos hijos de Dios.

Como llegar

Desde los F.G.C. encontramos carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos. Siguiéndolos se encuentran los Misteris/Pasos. En coche se ha de llegar a la c/ Garraf donde hay el aparcamiento, continuar a pie siguiendo los carteles indicadores de la Ruta dels Misteris/Pasos.

GALERIES ASSOCIADES

Sant Crist 2012

  • Sant Crist 2012
  • Misteri 2016

Col·lectiu Misteris d'Olesa de Montserrat El Sant Crist

El misterio del Santo Cristo representa a Jesús muerto en la cruz. La imagen es una talla de madera obra de Josep Mª Camps Arnau, nacido en Barcelona el año 1879. Este misterio se expone en la parroquia de Santa María de Olesa.

Esta imagen fue adquirida por la Cofradía del Santo Cristo para sustituir la del Cristo de la Agonía, que era muy pesada para sacarla en procesión.

El Cristo crucificado se muestra con la cabeza inclinada a su derecha, los brazos en posición un poco sesgada y los dos pies atravesados por un solo clavo. El cuerpo del Cristo es delgado, moderadamente musculoso, y la herida del costado a penas está marcada. El faldón es grande. Cabe destacar la perfección formal de esta imagen.