PARTICIPA DE LOS MISTERIOS

Cada año, en Cuaresma, Olesa de Montserrat se prepara para vivir la Semana Santa, que en los diferentes barrios significa poner en marcha una tradición que empieza a ser relevante. Un grupo de personas inician las tareas para poner su ilusión al servicio de la comunidad como es la “plantada” de las imágenes de los Misteris/Pasos y de sus complementos, -arreglar los ramos de flores, los cirios…- para crear una atmósfera de paz y serenidad en un momento muy convulso.

Este esfuerzo hecho por diversos vecinos es muy de agradecer ya que, en su mayoría, son personas mayores que no buscan ningún beneficio propio sino transmitir un espíritu de recogimiento, de amor y convivencia durante la Semana Santa.
La pretensión de este escrito es invitar a todos nuestros vecinos, mayores, jóvenes y pequeños, a participar para que no permitan que estos actos se pierdan y que duren para siempre, ya que las tradiciones de nuestro pueblo son de todos y hemos de implicar-nos. Las cosas sencillas son del pueblo y para el pueblo. Como decía un olesano: “los olesanos moverán Olesa”

Si os habéis decidido a colaborar, podéis pedir información a través del buzón de contacto y os atenderemos personalmente.

¡Muchas gracias!

Ass. Col·lectiu Misteris

Lorem ipsum